Redirección y nuevo aliento
para la juventud

Nuestra Historia

1989-1990. El Colegio Renuevo se inicia con un grupo de maestros de la I.N.P. Luz y Salvación de Cd. Victoria, quienes deciden prepararse mejor para cumplir con su oficio e inician estudios de maestría en Filosofía Cristiana.

Los tres puntos principales de esta filosofía son:

• Que la creación tuvo su origen en Dios trino
  • Que el primer hombre cayó por su desobediencia del estado en que fue creado, llevando en esta caída a su posteridad; y la misma creación gime para ser restaurada.
  • Que sólo Cristo es el único medio para restaurar al hombre y a la creación.

El Colegio se llama “Renuevo”, es una referencia antiguo/testamentaria que usaban los profetas para referirse a Cristo, además en otro sentido es la abreviatura de la frase Re-dirección y Nuevo Aliento, para la educación.

En el año de 1992, se constituyó la Asociación Civil Nuevo Aliento, con el propósito de desarrollar y prestar servicios educativos en los diferentes niveles, desde el preescolar hasta estudios profesionales de posgrado e investigación científica y tecnológica. Es oportuno informar que el patrimonio que se está formando tiene un carácter de servicio social y no de lucro.

En 1993, se solicitó un terreno a las autoridades municipales de Cd. Victoria y gracias a Dios fueron concedidos casi 5 mil metros cuadrados (media hectárea), en Calle Roble 1595 Pte. (32 Mina) Fracc. Sierra Madre del Sur. El 5 de febrero de 1995 se comenzó la construcción de la escuela, dirigida por el Arq. Humberto Montalvo, con una ceremonia emotiva poniendo la primera piedra y pidiendo a Dios que bendijera el proyecto y nos diera nuevo aliento. Dios es fiel y al siguiente año (1996), también en febrero, se tuvo una hermosa ceremonia para inaugurar dando gracias a Dios y comenzar a usar las instalaciones de la primera etapa de construcción, con lo mínimo necesario y en “obra negra”. Cada año se ve la misericordia y gracia de Dios, pues uno a uno, se fueron dando los avances en la construcción de salones, cancha techada y mejoras que no dejan sino volver los ojos a Dios y adorarle.

La Misión del Colegio Renuevo es: “Educar a través de la verdad en Cristo para responder con sabiduría en todas las áreas del conocimiento”, ésta se ha cumplido durante 25 años. Son 9 generaciones de Preparatoria; 17 de Secundaria y 11 de Primaria, que suman un total de 246 alumnos.

Han sido más de 160 maestros y 12 directores quienes han ofrendado su tiempo y recursos, los primeros fueron los profesionistas de la Iglesia Luz y Salvación, los alumnos veían cómo sirve un profesionista cristiano en su campo. Esos niños y todos los que han pasado por el Colegio Renuevo, están conociendo cómo un cristiano sirve en el mundo, muchos de los alumnos no cristianos a la distancia van a ser cristianos porque están recibiendo una enseñanza de Dios Creador, Sustentador y Salvador en la edad formativa.

La Visión de Colegio Renuevo es: “Formar líderes cristianos para glorificar a Dios y servir a la sociedad con responsabilidad y amor”. Todo lo que ha sucedido ha sido por la Gracia de Dios y se continúa con la visión original de la fundación de la Universidad, reabrir la Preparatoria; contar con el nivel de Preescolar; un Programa de Posgrado para la Formación y Actualización de los Maestros; y de un auditorio. ¿Qué más tiene preparado nuestro hermoso Dios Trino?