El Colegio se llama “Renuevo”, porque es una referencia antiguo/testamentaria que usaban los profetas para referirse a Cristo, además en otro sentid, es la abreviatura de la frase Re-dirección y Nuevo Aliento, para la educación.
El Colegio Renuevo se inicia con un grupo de maestros de la I.N.P. Luz y Salvación de Cd. Victoria, quienes deciden prepararse mejor para cumplir con su oficio e inician estudios de maestría en Filosofía Cristiana.
En el año de 1992, se constituyó la Asociación Civil Nuevo Aliento, con el propósito de desarrollar y prestar servicios educativos en los diferentes niveles, desde el preescolar hasta estudios profesionales de posgrado e investigación científica y tecnológica. Es oportuno informar que el patrimonio que se está formando tiene un carácter de servicio social y no de lucro.
Fundamentamos por completo nuestra filosofía en las Sagradas Escrituras, tomando como base que todo ser humano es hecho a la imagen y semejanza de Dios.
En Colegio Renuevo el trato entre los miembros del personal, alumnos y padres de familia es de respeto, cordialidad y amabilidad.
Desde la caída del ser humano por el pecado, el hombre está separado de Dios, pero
en Su misericordia nos ofrece salvación por la muerte y resurrección de Su Hijo Jesucristo.
Es
por esto que en el Colegio Renuevo buscamos el nuevo nacimiento genuino de nuestros alumnos por
medio de la predicación del Evangelio.
De igual manera, creemos que Dios se revela a sí mismo a través de la Creación de
manera general, y por medio de la Biblia, de manera especial.
Por tal motivo, estudiamos la
creación de Dios a través del lente de su Santa Palabra. De esta manera, el alumno aprende que
el objetivo del estudio no es para beneficio personal, sino para la gloria de Dios.